Solicita J&J a la FDA que autorice de refuerzo de vacuna

5 octubre, 2021 2:17 pm


Redacción.- El laboratorio Johnson & Johnson (J&J) solicitó este martes a la Administración Federal de Medicamentos de Estados Unidos (FDA) que autorice un refuerzo de su vacuna contra el Covid-19 para personas mayores de 18 años.

“Nuestro programa clínico ha descubierto que un refuerzo de nuestra vacuna covid-19 aumenta a 94 por ciento los niveles de protección para aquellos que han recibido nuestra vacuna de dosis única”, dijo Mathai Mammen, director global de investigación y desarrollo de J&J.

J&J indicó que cuando se administró un refuerzo seis meses después de la primera inyección, “los niveles de anticuerpos aumentaron nueve veces una semana después del refuerzo y continuaron subiendo hasta 12 veces más, cuatro semanas después del refuerzo”, independientemente de la edad.

“Esperamos futuras conversaciones con la FDA y otras autoridades sanitarias para respaldar sus decisiones respecto a los refuerzos”, dijo Mammen.

La administración del presidente Joe Biden anunció planes en agosto para que los estadounidenses vacunados con vacunas del tipo de ARNm, de Pfizer y Moderna, reciban una tercera inyección.

Biden recibió personalmente una dosis de refuerzo de Pfizer el mes pasado y acusó a los estadounidenses que  se resisten a la vacunación de dañar al país.





Relacionados

Back to top button