Solicitan seis universidades de Puebla reapertura presencial: SEP

23 abril, 2021 6:29 am

Puebla, Pue.- Tras la publicación de los “Lineamientos para la Reanudación de Actividades Académicas Prácticas en Instituciones de Educación Superior”, la Secretaría de Educación informó que, a la fecha, seis universidades particulares solicitaron reincorporarse a las actividades presenciales.

Las Instituciones de Educación Superior (IES) que cumplieron con el 60 por ciento de los requisitos son: Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), con 974 estudiantes, y el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey Campus Puebla (ITESM), con 580 alumnos, que suman un total de mil 554 jóvenes inscritos, mismos que están contemplados para el regreso presencial en el mes de mayo.

En tanto la Universidad Popular Autónoma de Puebla (UPAEP), Universidad Iberoamericana (IBERO), Universidad Anáhuac y la Universidad Madero (UMAD), han cumplido con el 30 por ciento de los requisitos y la Subsecretaría de Educación Superior les otorga asesoría personalizada.

La petición de estas últimas cuatro instituciones contempla a 4 mil 11 alumnas y alumnos en total, desglosados de la siguiente forma: UPAEP, mil 397; IBERO, mil; Anáhuac, mil 594, y la UMAD, 20 estudiantes.

Cabe señalar que las licenciaturas autorizadas para las actividades presenciales en las universidades son: fisioterapia, nutrición, odontología, enfermería, médico cirujano, medicina veterinaria y zootecnia, y las ingenierías en biotecnología y química.

Es importante recordar que las instituciones educativas que deseen retornar a las aulas pueden consultar los lineamientos en la página oficial de la dependencia http://sep.puebla.gob.mx

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Disminuye número de universidades en situación financiera crítica

Pierden universidades privadas al menos el 40 por ciento de su matrícula

Las universidades que han suspendido clases en Puebla por coronavirus





Relacionados

Back to top button