Solo dos entidades se mantienen en semáforo rojo de riesgo epidémico

13 febrero, 2021 1:21 pm


Redacción.- A partir del próximo 15 de febrero y durante las siguientes dos semanas, solo dos entidades federativas –Guanajuato y Guerrero– estarán en semáforo rojo de riesgo máximo, anunció el director general de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá.

Durante el informe diario de coronavirus, Cortés Alcalá añadió que 21 entidades federativas estarán en color naranja de riesgo alto; ocho en amarillo y una, que es Chiapas, regresará al color verde.

En este contexto, el subsecretario Hugo López-Gatell resaltó que, con el retorno al color verde en el Semáforo de Riesgo Epidémico, el estado de Chiapas podría estar en condiciones para iniciar la vacunación del personal docente, como sucedió con Campeche.

Asimismo, el director general de Promoción de la salud subrayó que el número de casos estimados de SARS-CoV-2 sigue en descenso. En las semanas epidémicas 3 y 4 se redujo 28 %, en tanto que el número de casos activos se mantiene en tres por ciento, es decir, quienes se contagiaron en los últimos 14 días.

La ocupación de camas generales también presenta descenso de un punto porcentual, y el día de hoy existe disponibilidad de 45 por ciento a nivel nacional; igualmente, “ninguna de las entidades federativas tiene más de 70 % de ocupación de camas con respirador mecánico para cuidados críticos”.

En otro orden, reportó que 726 mil 002 profesionales sanitarios de los sectores público y privado han sido inmunizados, de los cuales, 85 mil 887 cuentan con su esquema completo.

Te puede interesar:

Pese al semáforo rojo, no habrá nuevo cierre de comercios en Puebla





Relacionados

Back to top button