Nacional

Sonora queda bajo el agua por históricas lluvias

22 agosto, 2022 11:33 pm
Redacción

Redacción.- Las intensas lluvias que se han registrado durante el fin de semana han provocado derrumbes y que varias colonias del estado de Sonora queden literalmente bajo el agua.

Según información de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), al menos tres carreteras federales presentaron daños considerables, lo que ocasionó el cierre temporal de algunos tramos, como el del Puente San Ramón en el kilómetro 138 de la carretera internacional Hermosillo – Guaymas y otro en el kilómetro 108 de la carretera Obregón – Empalme, donde se generó un socavón.

Asimismo, varias carreteras cerraron por precaución.

Las áreas más afectadas en Empalme son: colonia Pitic, Bella Vista, Ampliación, Pesqueira y Roni Camacho.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este lunes que llevarán a cabo un censo para apoyar a los damnificados que perdieron su viviendas.

Ya se dio instrucciones para que se levante un censo, primero que se proteja a la gente, el rescate, y luego ya el censo para ver las afectaciones, ayudar a las familias que perdieron enseres y también construir caminos que se destruyeron, se cayeron puentes, ya está dada la instrucción y se está trabajando en eso”, indicó.

Informó que aún no se determina el monto para la atención de las personas afectadas, ya que será lo que se necesite.

Cuando se trata de justicia no hay límites, lo que se busca siempre es salvar vidas, porque lo material se consigue”, puntualizó.





Relacionados

Back to top button