Sube cifra de personas en situación de calle que duermen en espacios deportivos
El director del Instituto Municipal del Deporte de Puebla, Antonio Iriarte González, informó que gracias a las cámaras de vigilancia que se encuentran en diferentes espacios deportivos, así como al trabajo coordinado que mantienen con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), prácticamente se erradicó el robo de aparatos de calistenia.
Sin embargo, señaló que identificaron un incremento de personas en situación de calle que buscan pernoctar en los mismos deportivos, principalmente en Amalucan y Bosques de San Sebastián, de ahí que implementan un protocolo con personal del DIF Municipal.
“Al principio de la administración se robaban aparatos de gimnasios al aire libre, pero hemos hecho una buena mancuerna con los elementos de la SSC y los Comités Vecinales. Hemos parado muchísimo en todo este robo que tenemos en deportivos”
Indicó que al detectar la conducta por videocámaras o después de reportes vecinales, acuden a los puntos para invitar a las personas a desalojar y acudan al Dormitorio Municipal, con el fin de garantizar su bienestar.
“Lo que más detectamos en las cámaras es que se meten indigentes a pernoctar, pero lo invitamos a que desalojen y acudan al Dormitorio Municipal. Nos ayuda mucho toda la gente porque desde temprano llegan a caminar, a hacer ejercicio, nos ayudan mucho”
Iriarte González destacó las cámaras de vigilancia están instaladas en diferentes espacios deportivos, principalmente en los más grandes como La Piedad y Gimnasio Sur, mientras que las otras áreas son monitoreadas a través de policías municipales e integrantes de los Comités Vecinales para evitar principalmente hechos delincuenciales.