Puebla

Ambulantes solo podrán vender antojitos en corredor gastronómico: Cruz Lepe

23 agosto, 2022 6:57 pm
Gisela Tellez Guevara / Tribuna Noticias

  • Asimismo, el secretario de Gobernación del Municipio de Puebla que los puestos deberán estar uniformados para que el corredor gastronómico luzca y se mantenga en orden.
  • Estará estrictamente prohibido comercializar alcohol, pirotecnia, piratería entre otros productos, como espumas.

 

Puebla, Pue.- Tras un recorrido con líderes de organizaciones de ambulantes, Jorge Cruz Lepe, secretario de Gobernación del Municipio de Puebla, dio a conocer que acordaron que durante la celebración del 15 de septiembre solo podrán ubicarse sobre la calle 16 de Septiembre, de 5 hasta 17 Poniente, sin ninguna lateral para evitar afectar las actividades de los comercios establecidos.

Además, explicó que solo se podrán vender platillos mexicanos y los puestos deberán estar uniformados para que el corredor gastronómico luzca y se mantenga en orden, pues se instalarán desde la mañana del 15 de septiembre y dejarán libre la vialidad en la madrugada del 16 del mismo mes.

Estamos tomando los primeros acuerdos. Solo podrán ocupar espacios a lo largo de la 16 de septiembre sin sus laterales, desde la 5 y hasta la 17 poniente porque en el parque de El Carmen se realizarán actividades culturales y bailables”.

Dejó en claro que estará estrictamente prohibido comercializar alcohol, pirotecnia, piratería entre otros productos, como espumas, de ahí que solo se podrán vender antojitos, banderas, trompetas y otros artículos alusivos a la festividad, de lo contrario, serán retirados de manera inmediata.

Las condiciones son uniformes, vestir los puestos y las prohibiciones son crep alcohol, cohetes o cosas raras. Yo creo que la gran mayoría de los puestos está dada la festividad para que sea de antojitos, muchos de chalupas, la mermelada, todo lo que es tradición”.

Cruz Lepe advirtió que implementarán un operativo permanente durante dicha festividad para que se respeten las reglas, se cumpla con el pago correspondiente de espacios y sobre todo se evite que más de los 500 informales permitidos arriben al sitio.

Por último, puntualizó que los ambulantes ofrecieron ponderar una sola imagen en los puestos y vestirlos de colores patrios, de ahí que existe excelente coordinación para que las verbena popular se realice de manera ordenada.





Relacionados

Back to top button