Sufren vandalismo ocho de las 43 alarmas hidrológicas

15 mayo, 2021 12:20 pm


Puebla, Pue.- Al destacar que desde febrero realizan trabajos preventivos de cara a la temporada de lluvias, Gustavo Ariza Salvatori, secretario de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos del Municipio de Puebla, informó que ocho de las 43 alarmas hidrológicas ubicadas en ríos y barrancas de la ciudad sufrieron vandalismo.

En entrevista, el funcionario dio a conocer que al menos el 18 por ciento de los sistemas de monitoreo del nivel del agua fueron víctimas de la delincuencia, sin embargo, aseguró que ya colocaron las piezas que fueron sustraídas.

Indicó que el total de las alarmas se encuentran funcionando al cien por ciento, una vez que, a la par, sustituyeron por postes inteligentes los equipos localizados en la colonia Hacienda, el Vaso Regulador Puente Negro y Puente de México.

“Prácticamente desde febrero empezamos los recorridos. Se han estado dando mantenimiento a las alarmas, se instalaron las nuevas alarmas que son postes inteligentes y prácticamente se están haciendo recorridos de todas las alarmas para revisarlas y que durante esta etapa preventiva estén funcionando perfectamente bien y cuando lleguen las lluvias las tengamos al cien por ciento”.

Ariza Salvatori destacó que la intención del Gobierno de la Ciudad es sustituir todos los sistemas de monitoreo por nueva tecnología y reubicar los equipos que se retiren en otras zonas de riesgo.

Y es que, señaló, las alarmas que se reemplazaron por postes inteligentes fueron ubicadas en la Laguna de Chapulco, así como en el Pozo Nacional.

“Al rededor de unas ocho sufrieron vandalismo porque les robaron algunas piezas y las tres que se quitaron, que se sustituyeron por nueva tecnología, se pusieron en nueos lugares, entre ellos, dos en la Laguna de Chapulco y una al pozo nacional”, concluyó.

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Inicia PC revisión de las 43 alarmas hidrológicas ubicadas en ríos y barrancas

Protección Civil inicia trabajos para mantener limpios los cauces de ríos

Tras un operativo, hallan desechos infecto-contagiosos en Xonacatepec





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button