Sujeto ebrio atropella a “naranjita”; familia exige justicia
Familiares del presunto responsable intentaron resolver el problema ofreciendo dinero a los parientes de Flora
Daniel Jacome
Puebla, Pue.- Este sábado, un sujeto en estado de ebriedad atropelló y lesionó a una mujer trabajadora del Servicio de Limpia del Ayuntamiento de Puebla, en inmediaciones de Plaza Cristal.
A través de redes sociales, familiares y amigos de Flora, de 62 años de edad, dieron a conocer los lamentables hechos, en los que un hombre, llamado Christian Higinio, conducía una camioneta de color negro sobre la calle 5 Sur, y al llegar a la altura de un conocido motel, la unidad se subió al camellón y embistió a la mujer, quien se encontraba cortando pasto.
Por lo anterior, un motociclista quien transitaba por la zona, le cerró el paso con su vehículo al presunto responsable, ya que intentó darse a la fuga.
A través de una entrevista concedida a Tribuna Noticias, Norma Olvera, hija de la afectada, indicó que la camioneta se detuvo y un compañero de trabajo de Flora de inmediato retuvo al automovilista quien se encontraba bajo los influjos del alcohol, e incluso le comentó que se había quedado dormido.
Posteriormente, al lugar arribaron paramédicos de Protección Civil (PC) Municipal, quienes de inmediato le brindaron atención médica a Flora, y tras estabilizarla, la trasladaron al Hospital de Traumatología y Ortopedia, donde su estado de salud hasta el momento se desconoce.
Asimismo, la hija de la víctima indicó que familiares del presunto responsable acudieron al sitio, en visible estado etílico, e intentaron resolver el incidente al ofrecerle dinero a la familia de Flora, sin embargo dicha petición fue rechazada.
Por su parte, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a Christian Higinio, y lo ingresaron a una patrulla, tras lo cual, fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente, y se abrió la carpeta de investigación FGEP/CDI/FIM/FLAGRANCIA-1/00433/2022, con el fin de esclarecer los hechos.
Por su parte, Norma señaló que el Servicio de Limpia, institución para la que Flor ha trabajado durante nueve años, le ofreció a los familiares asesoría jurídica, y que un abogado conocido por ellos, es quien está llevando el caso, para que el responsable responda ante la justicia por sus actos, y que el daño sea reparado.