InternacionalPuebla

Era poblano la víctima mortal del tiroteo en Nueva York

13 febrero, 2024 1:57 pm
Spectrum Noticias NY

El Bronx.- Un muerto y cinco heridos fue el saldo que dejó un tiroteo en la estación Mt. Eden Ave. del Metro de Nueva York en El Bronx. La víctima mortal fue identificado como Obed Beltrán Sánchez de treinta y cinco años, originario de Tehuacán, Puebla.

Por medio de redes sociales, el consúl general de México en Nueva York, Jorge Islas confirmó el deceso informando el lugar de origen de la víctima al igual que ha ofrecido apoyo consular a la familia.

El hecho ocurrió el día de ayer alrededor de las 4:38 de la tarde en la intersección de las avenidas Mount Eden y Jerome, en la plataforma de la línea 4 con dirección norte. Cuando un tren llegó a la estación y dos grupos de jóvenes que tenían una disputa siguieron la pelea en la plataforma, de acuerdo con el reporte preliminar de la policía de Nueva York.

Luego del tiroteo, Obed Beltrán Sánchez fue trasladado al hospital en un estado crítico, sin embargo, las heridas graves causaron su muerte.

Investigación policial

Las autoridades siguen indagando la cronología de los hechos para ubicar a los responsables, donde aún no se sabe si el muerto y los heridos formaban parte de los grupos en disputa o eran pasajeros que se vieron afectados por balas perdidas. El responsable de los hechos sigue prófugo.

Por su parte, en los reportes preliminares las autoridades policiales de Nueva york informaron que no creen que haya sido un tiroteo masivo o al azar, es decir, individuo disparando indiscriminadamente como se presenta comunmente en distintas zonas de Estados Unidos.

Junto a ello, se informó que la policía busca a los reponsables, y se compartieron fotografías de los dos sospechosos del incidente.

“Si tiene alguna información sobre el tiroteo de hoy en El Bronx en la línea de tren @mta 4 en la estación Mt. Eden, donde 6 víctimas recibieron disparos, incluido 1 muerto, envíe un mensaje de texto a @NYPDTips o llame al 800-577-TIPS. Todas las llamadas son confidenciales”, se lee en el mensaje del NYPD.

Entre los heridos hay dos mujeres y tres hombres. Las mujeres de 14 y 29 años, y los hombres de 15, 28 y 71 años.

“Esto no es la norma. Por eso estamos todos aquí. Indignados. Un tiroteo como este en el metro es extremadamente raro e inaceptable. La pregunta más importante es por qué la gente se siente envalentonada para sacar armas y disparar. Debe haber consecuencias cuando se realizan arrestos”, concluyo el jefe de policía.

Por el momento no hay detenidos y la investigación está en marcha.

Con información de Spectrum Noticias NY





Relacionados

Back to top button