Puebla

Entregan aparatos auditivos a personas identificadas a través de medios

20 febrero, 2024 5:13 pm
Gisela Tellez

Puebla, Puebla.- El ayuntamiento de Puebla entregó 155 aparatos funcionales y auditivos a beneficiarios identificados a través de medios de comunicación, entre otros, de Grupo Tribuna, informó el alcalde Adán Domínguez Sánchez.

Desde el Centro de Desarrollo Comunitario de San Ramón, el edil puntualizó que donaron un total de 95 aparatos auditivos y 60 funcionales, entre ellos, sillas de ruedas, bastones, andaderas, muletas y sillas andaderas, con una inversión de 7.8 millones de pesos. 

“Este evento además de ser emocionante es muy sentido porque todas y todos tenemos en nuestra familia a una persona que pudiera tener una discapacidad (…) esto tiene que ayudar a ustedes a salir adelante, a sentirse mejor, a que sean parte de su familia, colonia, vecinos, amigos (…) cuentan con nosotros, estamos aquí para ayudar, no están solos, pueden salir adelante”.

Aseveró que hace dos años y cuatro meses el Gobierno de la Ciudad se comprometió a implementar este tipo de campañas, por lo que, afirmó, están cumpliendo debido a que es un tema muy sentido para la sociedad.

“Hace tres años nosotros los buscamos en campaña y les prometimos, les ofrecimos corregir el rumbo de la ciudad y hoy estamos muy contentos porque podemos venir y decir que lo estamos logrando”.

En el uso de la palabra, Claudia Barrientos Hernández, presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF (SMDIF), agradeció la participación de los diferentes representantes de medios, entre ellos, de Grupo Tribuna Comunicación debido a que formaron parte de la estrategia de mejorar la movilidad y la calidad de vida de decenas de personas.

“Me emocionas mucho saber que niñas, niños, adolescentes, adultos y personas de la tercera edad con algún tipo de discapacidad recibirá de manos de mi esposo, del presidente municipal Adán Domínguez y de los distinguidos líderes de opinión una ayuda funcional que facilitará su movilidad y desempeño en el día a día”.

Por último, dejó en claro que estos apoyos no son un paliativo, sino que están poniendo al centro de las acciones municipales el bienestar de todas las personas debido a que trabajan en mejorar la condición de vida y en defender el derecho a la movilidad y bienestar.

“Con estos apoyos no estamos dando un paliativo, estamos poniendo en el centro de nuestra acción a las personas (…) esta actividad de entrega de apoyo será permanente, así que si sus auditorios así lo requieren estaremos listos para atenderles”, concluyó.





Relacionados

Back to top button