Suma AMLO a la UNAM a su larga lista de reproches

27 octubre, 2021 9:04 pm

México.- Primero las feministas, luego la clase media, ahora la UNAM. El presidente Andrés Manuel López Obrador acusa a la principal universidad de México de haberse alineado con grupos de poder que, según él, sumieron al país en la corrupción y la violencia.

Leer también: Continúa SEP con entrega de zapatos a estudiantes de nivel primaria

Exalumno de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), donde estudió ciencias políticas entre 1973 y 1976, el mandatario izquierdista lleva días afirmando que esta prestigiosa institución pública se “derechizó” y “aburguesó”.

Reconocido por su habilidad para marcar la agenda y agitar la discusión pública desde su conferencia matutina, López Obrador alega que directivos y académicos de la UNAM fueron “cooptados” por el poder político y económico y renunciaron a la crítica durante “el período neoliberal”, entre 1988 y 2018, cuando ganó la presidencia.

Tanto, que a su juicio el centro educativo luce desconectado de los problemas del país y sus egresados prefieren trabajar para grandes corporaciones.

Leer también: Muere joven tras ser apuñalado durante riña en Tehuacán

Claro que se derechizó la UNAM en el período neoliberal, porque no dijeron nada durante el saqueo más grande en la historia” nacional, subrayó esta semana sobre la ola de privatizaciones que vivió México en las últimas décadas.

Según AMLO, como se le conoce por sus iniciales, esa reducción del Estado vino acompañada de una profunda corrupción y desigualdad, a las que señala cómo gérmenes de la violencia criminal que sacude al país.

No concuerdo con el presidente (…), me dejó en shock”, dijo a la AFP Miguel Ángel Torres, estudiante de ingeniería química de 25 años, quien resalta que el alma máter sigue ofreciendo programas de alta calidad a bajo costo. “Conozco profesores que hacen lo mejor posible”, agrega.





Relacionados

Back to top button