Suman 101 menores de edad vacunados contra el Covid

27 octubre, 2021 1:46 pm


Redacción.- Al anunciar nuevas jornadas de vacunación para la población rezagada de los municipios de Acatzingo, Acajete, Tehuacán y El Seco, el secretario de Salud en el estado de Puebla, Antonio Martínez García informó que hasta el momento, 101 menores de entre 12 y 17 años de edad, han sido vacunados contra el coronavirus.

Detalló que de este total, solo 20 padecen alguna comorbilidad frente al Covid, y el resto recibieron el biológico, por orden de un juez federal, tras haber tramitado un amparo. Agregó que se seguirán aplicando biológicos a menores, conforme la autoridad judicial lo vaya indicando.

 “De jovencitos y jovencitas vacunadas de 12 a 17 años, van 101 y comórbidos 20 comprobados, los demás no son comórbidos sino que fue por orden del juez federal y continuamos a la espera de este tipo de indicaciones”.

Sobre la campaña de vacunación a los rezagados, en 4 localidades del interior del estado, mencionó que se aplicarán biológicos de la marca Sputnik y que la meta es distribuir 26 mil unidades de la misma.

En cuanto al reporte epidemiológico, informó que en las últimas horas se registraron 88 nuevos contagios de coronavirus y 11 defunciones. Hay 336 casos activos de la enfermedad en 32 municipios, 306 hospitalizados, 51 en terapia intensiva.





Relacionados

Back to top button