Suman 26 heridos por violencia en partido de Querétaro

6 marzo, 2022 11:25 am

Redacción.- El brote de violencia en el partido de fútbol que jugaban los clubes Querétaro y Atlas este sábado ha dejado 26 personas heridas hasta el momento y ningún fallecido, dijo este domingo el gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri.

“El saldo de estos hechos al momento son los siguientes: 26 personas que requirieron atención médica hospitalaria, 24 son hombres y 2 mujeres. De esos 26, tres fueron ya de alta, de los 23 aún hospitalizados, tres se encuentran graves, 10 delicados y los 10 restantes sin gravedad”, dijo el mandatario en conferencia de prensa.

Kuri reiteró que hasta el momento no hay fallecidos por la gresca que obligó a detener el partido de la novena jornada del torneo Clausura-2022 del fútbol mexicano. 

“Es una tragedia porque, aunque no hay muertos, no podemos decir que no es una tragedia y no podemos permitir que se politice”, dijo.

El sábado por la noche, Protección Civil del estado dijo originalmente que había 22 personas lesionadas por la gresca, que ocurrió durante el minuto 63 del juego, cuando en las tribunas comenzó un enfrentamiento a golpes entre los seguidores de ambos clubes. 

Ante la incapacidad de resolver los hechos, los escasos elementos de seguridad del estadio abrieron los accesos a la cancha para que la gente pudiera ponerse a salvo con el juego en marcha, por lo que decenas de personas inundaron la cancha.

Imágenes difundidas en redes sociales mostraron a varias personas ensangrentadas y tiradas en el suelo. 

Por la invasión, el juego se detuvo de inmediato, los futbolistas se dirigieron a la zona de vestidores y la cancha comenzó a llenarse de gente; algunas personas, entre ellas familias con niños, buscaban ponerse a salvo mientras otras llevaron la violencia al terreno de juego con más intercambios de golpes.

El gobernador dijo también que la seguridad en el estadio era “responsabilidad privada”, por lo que se reunirá con el líder de la liga mexicana de fútbol, Mikel Arriola, y con el presidente del club ‘Gallos Blancos’ de Querétaro. 

Kuri reconoció que la fuerza pública también fue insuficiente y “no actuó con la prontitud que se ameritaba”.

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Asesinan a balazos a Jacinto Romero, periodista de radio en Veracruz

Asesinan al periodista Abraham Mendoza en Morelia

Asesinan a balazos al periodista Gustavo Sánchez en Oaxaca

Relacionados

Back to top button