Suman 361 reclusos contagiados y 38 fallecidos por Covid-19 en Puebla

5 febrero, 2021 2:42 pm


Puebla, Pue.- El secretario de Gobernación en Puebla, David Méndez Márquez, informó este viernes que dos personas más, recluidas en el Penal de San Miguel; resultaron contagiadas de coronavirus, por lo que ya han sido trasladadas a las instalaciones del CIEPA, donde permanecerán aisladas y bajo tratamiento médico.

Con la suma de estos casos, en lo que va de la pandemia en Puebla, 361 presos han enfermado de Covid-19, 31 de ellos aún se mantienen en observación, y 38 han perdido la vida a causa de la enfermedad. Respecto de los migrantes poblanos fallecidos en el extranjero en el marco de la pandemia, informó que se reportó un caso más, por lo que ya son 553 las muertes de este tipo.

Hasta la fecha, llevamos un total de 361 personas privadas de su libertad, que han dado positivo a Covid de las cuales, 38 lamentablemente han perdido la vida, los demás se han recuperado con la salvedad de que 31 personas actualmente siguen activas”.

Sobre los operativos realizados para verificar el cumplimiento de los decretos estatales en el marco de la pandemia, el funcionario dijo que 176 establecimientos comerciales fueron verificados durante esta semana, de los cuales 14 fueron  clausurados durante 5 días, por violar los protocolos.

Además se supervisaron 9 mil 349 unidades del transporte público, de las cuales 74 fueron acreedoras a una infracción  y 2 enviadas al corralón. 

También te puede interesar:

Implementa Secretaría de Seguridad Pública operativo en Penal Puebla





Relacionados

Back to top button