DeportesOtros deportes

Super Bowl LVIII: Chiefs jugará con el uniforme rojo, 49ers usará el blanco

Por segunda vez, Kansas City y San Francisco se enfrentarán en un Super Bowl, donde casualmente utilizarán el mismo uniforme.

30 enero, 2024 6:37 pm


Este martes 30 de enero, se revelaron los uniformes que utilizarán tanto los Kansas City Chiefs como los San Francisco 49ers en el Super Bowl LVIII, que se disputará por primera vez en Las Vegas, Nevada, el próximo domingo 11 de febrero en el Allegiant Stadium.

El equipo de Patrick Mahomes, Travis Kelce y el coach Andy Reed fueron los primeros en seleccionar su uniforme después de que la NFL designara a los campeones vigentes como equipo local. Es por ello que optaron por utilizar su jersey rojo para defender su título en la edición de este año.

Por lo tanto, el equipo de Brock Purdy, Christian McCaffrey y el coach Kyle Shanahan tendrán que utilizar su uniforme blanco para este enfrentamiento como visitante. De hecho, esta será la segunda ocasión en la que ambos equipos se enfrenten en un supertazón y coincidan en el color de sus uniformes.

La primera vez fue en el Super Bowl LIV de 2020, en el Hard Rock Stadium de Miami, donde los Chiefs, quienes lucieron con su uniforme rojo, lograron vencer a los 49ers, quienes vistieron de blanco y tenían en ese momento al mariscal Jimmy Garoppolo, por un marcador de (31-20).

– En 37 ocasiones, el equipo que viste de blanco, se proclama campeón del Super Bowl –

A lo largo de las 57 ediciones del Super Bowl que se han disputado, existe la tendencia de que el equipo que haya jugado con el uniforme blanco ha logrado imponerse en 37 ocasiones, siendo un ejemplo claro las últimas tres ediciones del campeonato por el Vince Lombardi.

En el Super Bowl LVII del año pasado, los Kansas City Chiefs se consagraron campeones con su uniforme blanco después de vencer a los Philadelphia Eagles (38-35), que al igual que los Chiefs este año, eligieron en primer lugar disputar el juego con su jersey verde.

Para las ediciones de 2021 y 2022, tanto los Tampa Bay Buccaneers como Los Ángeles Rams optaron por utilizar sus uniformes blancos, debido ambos equipos fueron designados como equipos locales ya que disputaron el supertazón en sus respectivas casas.

Ambos equipos terminaría por ganar su segundo anillo del Super Bowl en su historia, los Buccaneers vencieron a los Kansas City Chiefs (31-9) en el Raymond James Stadium de Tampa, mientras que los Rams harían lo mismo ante los Cincinnati Bengals (23-20) en el SoFi Stadium de California.





Relacionados

Back to top button