Supera demanda de poblanos las vacantes de la Feria del Empleo

5 octubre, 2021 5:04 pm


 

Puebla, Pue.- La Feria del Empleo que promovió la Secretaria del Trabajo tuvo más demanda que empleos ofertados debido a que sólo participaron 40 empresas, mientras que se presentaron personas de todas las categorías, desde profesionistas hasta para empleo doméstico.

Cientos de personas acudieron a la primera Feria del Empleo con la esperanza de encontrar ocupación, debido a que han pasado por meses largos sin tener trabajo seguro. 

La Secretaría del Trabajo logró contactar al menos 40 empresas que tuvieron mil plazas a ocupar en diferentes ocupaciones con salarios promedio; los más bajos de 4 mil pesos y otras categorías de especialidad hasta por 16 mil pesos mensuales. 

Las autoridades de la Secretaría del Trabajo habían realizado estas ferias en municipios del interior del Estado, pero ahora consiguieron para Puebla, por lo que el titular Abelardo Cuéllar Delgado aseguró que se está recuperando el empleo en la entidad. 

La autoridad señaló que la mayor demanda ha sido de personas de más de 40 años de edad que se sienten productivas, pero que las empresas por lo general piden personal en edades jóvenes, aunque no tengan experiencia.

La Secretaria del Trabajo promoverá otras ferias de fin de año para apoyar a más población que requiere un empleo, pues el comercio demanda mano de obra, aunque sea temporal, pero representa la oportunidad de tener ingresos. 

Los participantes dejaron solicitudes en espera de una respuesta lo más pronto posible. 





Relacionados

Back to top button