Supera el barril de WTI los 70 dólares por primera vez desde 2018

7 junio, 2021 6:35 am

Redacción.- La cotización del barril de WTI, referencia del petróleo en Estados Unidos, llegó brevemente este lunes a los 70 dólares por primera vez en dos años y medio, impulsada por la recuperación de la demanda ante una oferta contenida.

En la sesión asiática, el barril de WTI para entrega en julio llegó exactamente a los 70 dólares, nivel no visto desde octubre de 2018, antes de replegarse ligeramente.

El Brent, referencia europea, alcanzó por su lado los 72,27 dólares, un máximo desde mayo de 2019.

“La acción de la OPEP+ para limitarla oferta y los programas de vacunación en todo el mundo” que contribuyen a la recuperación de la actividad “han permitido agotar una parte de las reservas de crudo, lo que explica el alza de los precios” resume Tamas Varga, analista de VM.

Tras un año de demanda hundida por los confinamientos causados por la pandemia del coronavirus, la esperanza de un verano boreal normal en Estados Unidos impulsa las cotizaciones, puesto que los conductores del país que más consume petroleo podrán retomar sus automóviles, según los analistas.

Además, la alianza OPEP+ –que agrupa a la Organización de países exportadores de petróleo (OPEP) y a otros diez productores, entre ellos Rusia- mantuvieron la semana pasada su política de prudente aumento de la producción.

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Cumbre de la OPEP+ con posible aumento de la producción de petróleo

Baja petróleo ligeramente tras fuertes alzas de la semana

Vuelve petróleo a subir luego de buenas noticias económicas en EEUU

 





Relacionados

Back to top button