Estado

Supervisa AMLO entrega de programas sociales en Tepeaca

6 enero, 2024 9:26 pm
Pilar Bravo

Puebla tendrá más apoyos en el 2024, a través de los programas sociales del Gobierno Federal que superarán los 27 mil millones de pesos del 2023, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su visita al municipio de Tepeaca, donde reiteró que gracias a la erradicación de la corrupción de los gastos excesivos perite ahora llegar a más familias mexicanas.

En Tepeaca, ante miles de simpatizantes del Presidente, durante 50 minutos, destacó que para este municipio habrá más becas para estudiantes de educación media superior, para adultos mayores, maestros, familias y discapacitados, además de la entrega de 900 hectáreas de fertilizantes para el campo, de las cuales una parte será entregada a  mil 30 productores (290 toneladas), para cubrir más de 2 mil hectáreas de cultivos diversos.

Destacó que entre los beneficios para este año será mantener las becas bimestrales para los estudiantes de educación media superior que serán de 5 mil 600 pesos, para cinco mil alumnos más.

Indicó que continuarán las becas para niños, y para 900 personas con discapacidad a las que este año se les dará apoyo sin importar su edad, además de los recursos que se brindarán para el campo y el programa de precios de garantía y el programa que ahora se llama Producción para el Bienestar.

El Presidente López Obrador, estuvo acompañado de los secretarios del Trabajo, de Agricultura, y de los directores del Banco del  Bienestar y del director de programa de Becas de la Secretaría del Bienestar.

En su mensaje final, AMLO reiteró que este año se propone atender de manera primordial el sector salud para garantizar a los mexicanos su derecho a recibir atención médica y de todos los medicamentos que se requieran y por eso destacó el inició de la Megafarmacia que acaba de inaugurar y que atenderá las necesidades que se requieran.

Aseguró que antes de irse estarán funcionando como se debe los centros e salud, hospitales y clínicas en los que habrá médicos, especialistas, estudios clínicos y medicamentos, para cumplir su promesa de ofrecer un servicio mejor que el de Dinamarca.

Por último señaló que los ciudadanos no deben tener miedo al  cambio (de Gobierno) porque, aseguró, será mejor y recordó que en México no hay reelección.

Durante la visita del Presidente AMLO, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, ofreció un discurso muy emotivo, en el que narró la historia indígena de Tepeaca, su desarrollo y transformación, luego le agradeció su visita a su tierra natal y los beneficios que cubren a más de 3 millones de habitantes de la entidad, a través de los programas federales.

Y de la respuesta que le dio para que se puedan desarrollar los distribuidores viales en proceso, así como la Linea 4 de la Red de RUTA. Por todos los beneficios Puebla se muestra agradecida, indicó el mandatario.





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button