Puebla

Supervisan tianguis para prevenir ventas ilegales

1 agosto, 2023 11:26 am
Gisela Téllez

Pese a que la Secretaría de Gobernación cuenta con personal limitado, Adán Domínguez Sánchez, Gerente de Gobierno y Gestión del Municipio de Puebla, dejó en claro que de manera constante realizan recorridos en tianguis para supervisar su buen funcionamiento.

Luego de que en diversos tianguis se han identificado puestos de micheladas, pulque y algunos de comida con venta de bebidas alcohólicas, así como de celulares de dudosa procedencia; aseguró que todos los días llevan a cabo la supervisión de estos espacios, entre otros, para que no se desarrolle la venta de productos ilegales.

“Lo decíamos la semana pasada, tiene un personal operativo limitado y recursos limitados, lo que realiza a través de esta área son las supervisiones en toda la ciudad prácticamente en todos los tianguis en donde se va verificando que efectivamente no se lleven a cabo esta venta de productos que no tengan la legalidad para llevarse a cabo dentro de esos tianguis”.

Indicó que pese a las revisiones, es fundamental que los comerciantes cumplan con las normas para realizar su actividad sin inconvenientes, pues en caso de detectar lo contrario, procederán como corresponde.

Además, pidió a las y los ciudadanos que denuncien cualquier actividad sospechosa que se ejecute en estos sitios, mercados, vía pública, entre otros, para que se intervenga de manera puntual.

Precisó que en caso de identificar algún producto presuntamente robado, propio o de algún conocido, se debe acudir a la Fiscalía General del Estado (FGE) para interponer la denuncia y se inicie la investigación correspondiente.

“Seguimos trabajando, seguimos realizando todas estas supervisiones y revisiones, y decir que en el caso de los productos que se venden no es facultad del ayuntamiento señalar si son o no son de procedencia ilícita, en ese sentido es muy importante que los ciudadanos ante fiscalía interpongan sus denuncias”.

Domínguez Sánchez dejó en claro que la Secretaría de Gobernación seguirá trabajando todos los días en la revisión de los tianguis, entre otros sitios de la capital poblana, para evitar situaciones ilegales y abonar al orden.





Relacionados

Back to top button