Suspende ABC a Whoopi Goldberg por comentarios sobre el Holocausto

1 febrero, 2022 11:03 pm



New York, Estados Unidos.- La actriz Whoopi Goldberg fue suspendida el martes por dos semanas del programa que conduce en Estados Unidos después de decir que el genocidio nazi de seis millones de judíos no fue “una cuestión de raza”.

Leer también: Piden a los fieles respetar al Niño Dios porque no es un juguete

Pese a que la conductora del programa “The View” se disculpó, la presidenta de ABC News, Kim Godwin, dijo que había decidido que no era suficiente.

Con efecto inmediato, suspendo a Whoopi Goldberg por dos semanas por sus comentarios equivocados e hirientes”, dijo Godwin en un comunicado publicado en la cuenta de relaciones públicas del canal en Twitter.

Aunque Whoopi se disculpó, le pedí que se tome un tiempo para reflexionar y darse cuenta del impacto de sus comentarios”, dijo.

La oscarizada actriz estadounidense dijo en “The View” que el Holocausto involucró a “dos grupos de personas blancas”.

En el programa de hoy dije que el Holocausto ‘no es una cuestión de raza sino de la inhumanidad del hombre hacia el hombre’. Debería haber dicho que se trata de ambos”, escribió Goldberg en Twitter la noche del lunes.

El pueblo judío de todo el mundo siempre ha contado con mi apoyo y eso nunca va a cambiar. Lamento el daño que he causado”, agregó la actriz de 66 años.

Tras los comentarios de Goldberg, críticos respondieron que la raza fue determinante para el genocidio, ya que los nazis se creían una raza superior.

No @WhoopiGoldberg, el #Holocausto se trató de la aniquilación sistemática del pueblo judío por parte de los nazis, a quienes consideraban una raza inferior”, tuiteó Jonathan Greenblatt, director de la Liga Antidifamación.

Los deshumanizaron y usaron esta propaganda racista para justificar el asesinato de seis millones de judíos. La distorsión del Holocausto es peligrosa”, agregó.

Leer también: Por operativo Rápido y Furioso, dictan auto de formal prisión contra Facundo Rosas

Por su parte, el Museo del Holocausto de Estados Unidos escribió en Twitter que “el racismo fue fundamental para la ideología nazi”.

Los judíos no se definían por la religión, sino por la raza. Las creencias racistas nazis alimentaron el genocidio y el asesinato en masa”, declaró esta institución sin hacer referencia a los comentarios de Goldberg.

Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button