Piden a los fieles respetar al Niño Dios porque no es un juguete

1 febrero, 2022 3:26 pm

Puebla, Pue.- La Arquidiócesis de Puebla, en víspera de la celebración de la Fiesta de la Candelaria o de las Luces ha emitido tres recomendaciones sugeridas por el arzobispo Víctor Sánchez.

Leer también: Se registran 465 nuevos casos en las últimas horas en Puebla

Primera: que en la presentación de las imágenes del Niño Dios y la bendición de las velas, no haya multitudes, se recomienda espaciar las ceremonias y los actos de bendición para que no haya mucho acercamiento entre las personas que no deben olvidar la elevada incidencia de contagios del covid en su variedad ómicron, que es muy contagiosa.

Segundo: respetar la imagen del Niño Dios, no incurriendo en vestimentas de moda, porque no es un juguete, por lo que la recomendación es utilizar prendas tradicionales de bebé, respetando la tradición.

La iglesia señala que no se debe perder el sentido de este festejo, que es la conmemoración de la presentación del Niño Jesús al templo, de acuerdo a la tradición judía. Después del concilio Vaticano, la celebración se ha transformado en la Fiesta de la luz de las naciones, por eso la bendición de las candelas o velas.

Leer también: Detienen a tres presuntos asaltantes en el Centro Histórico

En México el festejo es celebrado con tamales, que es motivo de convivencia familiar y eso es positivo, pero debido a que sigue latente el riesgo del covid, se recomienda que se haga solo en familia  con grupos reducidos para evitar cualquier riesgo.

En las diferentes parroquias habrá misas mañana con horarios de domingo  para  hacer la bendición de las imágenes del Niño Jesús y de las velas.


Relacionados

Back to top button