Suspende Emirates sus vuelos con tres grandes ciudades de Australia

16 enero, 2021 8:20 am

Redacción.- La compañía aérea emiratí Emirates anunció este viernes la suspensión de sus vuelos con destino a tres grandes ciudades en Australia, debido al aumento de las restricciones tras la aparición de nuevas variantes más contagiosas del coronavirus.

La compañía con sede en Dubái, que era una de las últimas en mantener los vuelos con la costa este de la isla durante la mayor parte de la pandemia, anunció el viernes a los viajeros que algunos vuelos previstos para la semana próxima serán los últimos.

Emirates indicó en su página web que los vuelos a Sídney, Brisbane y Melbourne se “suspenderán hasta nueva orden”.

La compañía seguirá volando a Perth (oeste) pero estas nuevas cancelaciones comprometen todavía más las posibilidades de regresar al país de miles de australianos bloqueados en el extranjero.

Australia cerró sus fronteras en marzo para evitar la propagación del virus. El gobierno llegó a limitar el número de nacionales autorizados a regresar a casa.

La semana pasada volvió a reducir el número de personas autorizadas a volar al país, que deben presentar un test negativo de covid-19 antes de entrar en el avión.

Con la introducción de estas medidas, el primer ministro Scott Morrison informó del creciente número de personas en cuarentena que han dado positivo a nuevas variantes del virus.

Más de dos millones de habitantes del Gran Brisbane fueron confinados por tres días la semana pasada tras el hallazgo de un primer caso de la variante británica del coronavirus.

Australia, que tiene 25 millones de habitantes, ha registrado 28.500 casos y 909 fallecidos.

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Detectan rebrote de covid-19 en ciudad australiana

Australia devuelve piezas arqueológicas a México; iban a ser vendidas

Deambulan Ballenas jorobadas por río infestado de cocodrilos en Australia





Relacionados

Back to top button