Suspende gobierno francés uso de cubrebocas en actividades recreativas

20 julio, 2021 6:43 pm

Puebla, Pue.- A partir de esta semana, el gobierno de Francia suspendió la norma obligatoria de traer en todo momento puesto el cubrebocas en cines, museos o instalaciones deportivas, en estos sitios ya no serán obligatorios siempre que la persona tenga un pase sanitario para ingresar, medida criticada por numerosos científicos.

“Allá donde se necesite el pase sanitario” anti Covid-19, las personas “podrán quitarse la mascarilla”, “salvo orden expresa de los prefectos de los departamentos en función de la situación epidemiológica”, declaró Olivier Véran, el ministro de Salud a la radio RTL.

La medida, aprobada por decreto, apareció este martes en el Boletín oficial francés y entrará en vigor al día siguiente, cabe recordar que el pase sanitario contra el Covid-19 informa si el la persona completó la pauta de vacunación con ambas dosis, si está inmunizado o si dio resultado negativo en un test PCR reciente.

De igual manera, el Parlamento comenzó con el estudio de una ley que obliga a vacunarse al personal sanitario, extendiendo el uso del pase a más establecimientos, como bares y restaurantes, lo que ha provocado manifestaciones contrarias, aunque una mayoría sigue apoyando, según los últimos sondeos.

Para el ministro de Salud, Olivier Veran, la mascarilla ya no es necesaria porque con el pase sanitario “estamos seguros de que todas las personas que entran están completamente vacunadas o tienen una prueba negativo reciente”.
Sin embargo, la epidemióloga Dominique Costagliola afirmó haber recibido la medida “con estupor”:

“Es una mala idea”, aseguró en la radio France Inter. “Hay que andar con pies de plomo para combatir esta pandemia, y no retirar algunas medidas cuando llegan otras nuevas”, exclamó Costagliola.

Por otro lado, el ministro de Salud alertó del aumento de contagios de Covid-19 que se registró en las últimas 24 horas, con 18 mil casos nuevos, contra menos de 7 mil que se registraron la semana pasada.

También te puede interesar:

El movimiento antivacunas evita que se termine la pandemia





Relacionados

Back to top button