Suspenden a profesor en España por decir que solo existen dos géneros

6 agosto, 2021 12:41 pm


Redacción.- Jesús Luis Barrón, un profesor de Biología y Geología del Instituto de Alcalá, España, fue suspendido por seis meses debido a que le dijo a sus alumnos que únicamente existían dos sexos; femenino y masculino.

El docente refirió que, aunque las personas decidan reasignar su sexo, seguirán teniendo cromosomas XX y XY, motivo suficiente para que los alumnos se quejarán con autoridades del Instituto.

A ellos, se sumaron padres y madres de familia, quienes consideraron sus declaraciones como “homofóbicas, racistas y machistas”, mismas que atentan contra la comunidad LGBTTTIQ+.

Por tal motivo, el catedrático fue suspendido, sin embargo, contará con goce parcial de sueldo en lo que se llevan a cabo las investigaciones sobre el caso.

Por su parte, el maestro sentenció, que en ningún momento quiso ofender a nadie, incluso, mencionó que alumnos trans se han acercado con él en diversas ocasiones y han recibido apoyo total de su parte.

Alumnos trans este año que me han mandado cartas preciosas en las que me daban las gracias porque yo era el único profesor con el que podían hablar de cualquier cosa”.

Barrón, en entrevista para Ok Diario, aseguró que estaba dispuesto a pedir disculpas por el mal entendido pero, según su criterio “es como si me juzgaran por decir que la Tierra es redonda” aseveró

También te puede interesar:

Para la población LGBTTTI cualquier lugar en México puede ser un espacio de discriminación

 

 





Relacionados

Back to top button