Seguridad, preocupación más importante de los municipios: Barbosa

26 junio, 2021 10:35 am

Redacción.- Al estado no le alcanza para asumir la seguridad pública de los municipios, pero si cuenta con los recursos suficientes para establecer una estrategia coordinada entre todos los niveles de gobierno, con miras a disminuir los índices delictivos en la entidad; afirmó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

El mandatario, que ha seguido sosteniendo reuniones con los presidentes municipales electos, dijo que la inseguridad pública y la reactivación económica, son los asuntos que más les preocupan a los próximos alcaldes, sobre todo, a los de la zona metropolitana en la entidad.

“La preocupación más importante de los municipios, son dos, reactivación económica y seguridad pública, y a eso vamos a enfocarnos nosotros en el cierre de los periodos municipales, donde seguiré haciendo obras de infraestructura social y el tema de la seguridad pública”.

En cuanto al tema de la seguridad, reiteró la necesidad del trabajo coordinado y agregó que ya ha planteado esta propuesta a los alcaldes electos y ellos están de acuerdo en que todas las acciones de seguridad emprendidas desde la autoridad deben ser parte de una estrategia global en la que participen cada uno de los involucrados.

“El planteamiento de una coordinación metropolitana de seguridad es importantísimo, una coordinación entre municipio, estados y federación, ahora sí, dejé claro que al estado no le alcanza para asumir la seguridad pública de los municipios, pero sí le alcanza y por mucho, para establecer una coordinación y todos me han expresado su anuencia respecto de platicar este tema”.

Respecto de la reactivación económica, dijo que este reto no es exclusivo de Puebla, sino  de todo el país, y comentó que si bien a nivel municipal habrá cambio de administraciones, en el caso del estado, seguirá desarrollando los proyectos de infraestructura que tiene pendientes, y que calificó como “obra social”, a fin de mejorar la calidad de vida de los poblanos. 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

“Importante crear una sociedad diversa y sin discriminación”: Miguel Barbosa

Sostienen Paola Angon y Barbosa Huerta, primera reunión de trabajo

Promoverá Barbosa mesa de trabajo con Tlaxcala tras robo en Arco Norte





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button