Suspenderán la jornada de vacunación contra COVID-19 este domingo

3 junio, 2021 8:45 am


Redacción.- El próximo domingo 6 de junio será suspendida la jornada de vacunación contra COVID-19, con el propósito de facilitar el proceso electoral y que la población acuda a ejercer su derecho al voto.

Ello no tendrá consecuencia alguna en la estrategia y quien tenía planeado acudir el domingo podrá hacerlo el lunes, informó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez.

Al encabezar la conferencia de prensa sobre la situación de la pandemia, explicó que la reducción constante de indicadores relativos a COVID-19 como ocupación hospitalaria, porcentaje de positividad, letalidad, mortalidad y ocurrencia de nuevos casos, entre otros, es congruente con el Semáforo de Riesgo Epidémico que actualmente marca la mitad del país en color verde, una sola entidad en naranja y el resto en amarillo.

Al mismo tiempo, el avance acelerado de la estrategia nacional de vacunación ha permitido inmunizar a más personas por día y llegar a más comunidades del territorio nacional para proteger a la población de cuadros graves y fallecimientos por COVID-19.

Una de cada cuatro personas adultas en México cuenta con al menos la primera dosis, que brinda aproximadamente 80 por ciento de la protección. El esquema completo en general aumenta hasta 90 por ciento en promedio; además, prolonga el tiempo de inmunidad.

Respecto a la vacunación, dijo que la estrategia está en fase expansiva acelerada porque cada vez se aplica una mayor cantidad de dosis por día, lo que permite cubrir más rápidamente el territorio para proteger no solamente a mexicanos y mexicanas, sino a las personas que residen en el país.

Agregó que en los macrocentros y megacentros se aplican entre 150 y 230 dosis cada hora, lo que ha ayudado a acelerar la vacunación para alcanzar la meta de inmunizar a un millón de personas por día y lograr que antes del otoño la totalidad de las personas adultas cuente con el biológico.

Detalló que el comportamiento de la población, las medidas de mitigación y contención de la epidemia, los cambios de clima, las variaciones del ciclo epidémico y la vacunación han contribuido a mantener la disminución de la curva epidémica.

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Se han aplicado 19 millones 951 mil 121 vacunas en México

Hace Gatell una “llamada de advertencia”; reportan incremento en casos

No hay nada que temer, las vacunas contra el Covid son seguras: Gatell





Relacionados

Back to top button