Puebla

Suspensión de actividades en el Aeropuerto Internacional “Hermanos Serdán” por ceniza volcánica

El Aeropuerto Internacional "Hermanos Serdán" en Puebla ha suspendido sus actividades debido a la ceniza volcánica.

28 abril, 2023 11:09 am
Redacción Tribuna Noticias

El Aeropuerto Internacional “Hermanos Serdán” ha suspendido sus actividades debido a la presencia de ceniza volcánica en la zona, así lo informó el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

La suspensión temporal de las operaciones aéreas se ha llevado a cabo por motivos de seguridad, ya que la ceniza volcánica puede afectar la visibilidad y la operación de las aeronaves, lo que pone en riesgo la seguridad de los pasajeros y el personal del aeropuerto.

Esta no es la primera vez que se suspenden las actividades en el Aeropuerto Internacional “Hermanos Serdán” en septiembre de 2017, el aeropuerto cerró temporalmente debido a daños causados por el terremoto de magnitud 7.1 que afectó a la ciudad de Puebla y a la Ciudad de México.

En noviembre de 2018, el aeropuerto también suspendió temporalmente sus operaciones debido a una falla en el suministro de combustible de la terminal aérea.

Asimismo, en junio de 2020, el Aeropuerto Internacional “Hermanos Serdán” suspendió sus operaciones debido a la pandemia de COVID-19. La suspensión fue parte de las medidas implementadas para reducir la propagación del virus y proteger a los pasajeros y el personal del aeropuerto.

 





Relacionados

Back to top button