Tamaulipas evalúa a pasajeros de vuelo donde se registró nueva cepa Covid

11 enero, 2021 1:32 pm


Redacción.- Luego de que se confirmara en Tamaulipas el primer contagio en México de la variante de COVID-19, el director general de epidemiología de dicho estado, José Luis Alomía explicó que ya han contactado a los pasajeros que venían en el mismo vuelo que el paciente contagiado.

Toda persona que llega del extranjero debe tomarse una prueba de PCR privada para descartar cualquier contagio; sin embargo, este paciente dio positivo a dos pruebas que se le realizaron”, aseveró la secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa, en un programa radiofónico.

Al respecto, confirmó que se identificaron a 33 pasajeros de 46, de los cuales, hay cuatro que presentan síntomas y ya están en evaluación.

El primer caso de la nueva cepa del coronavirus, conocida como B117, llegó a Tamaulipas el pasado 29 de diciembre, y provenía de Reino Unido.

Se trata de un hombre de 56 años de edad, que arribó a Matamoros, procedente de la Ciudad de México, siendo confirmado a COVID-19 y de acuerdo a la normatividad, fue solicitada a la federación el procesamiento de la muestra a fin de descartar la portación de cepas no conocidas en el país.

El resultado fue positivo a la nueva variante del SARS-CoV-2, que apareció por primera vez a mediados de septiembre en Reino Unido y que se ha convertido en la variante predominante en aquel país.

Te puede interesar:

Registran hospitales general del Norte y de Cholula ocupación del 77%

 





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button