
Tan solo 40 municipios cuentan con Atlas de Riesgo
Liliana Tecpanecatl
De 217 municipios que integran el estado de Puebla, solo 40 cuentan con atlas de riesgo y no hay certeza de que dichos documentos estén actualizados, así lo informó el coronel Bernabé López Santos, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil en la entidad.
Sobre el atlas de riesgo del estado, reveló que esta misma semana inició el proceso de licitación para elegir a la empresa que se encargará de la actualización del documento, que tiene más de una década sin ser intervenido.
Para el caso de los municipios, dijo el funcionario, los alcaldes pueden recurrir a la dependencia a su cargo, que cuenta con personal dispuesto a orientar y apoyar a los ayuntamientos para la integración o actualización de sus atlas de riesgos.
Cabe destacar que como parte de la actualización del atlas de riesgos de la entidad, el gobierno prevé la construcción de una sala de crisis así como de un centro de monitoreo, infraestructura que contará con equipo de última tecnología que robustecerá la capacidad de acción del estado ante un desastre natural.







