Tardío el retiro de sopas instantáneas del mercado: poblanas y poblanos

4 octubre, 2021 4:04 pm


Puebla, Pue.- Una vez que PROFECO retiró del mercado 129 mil 937 unidades de sopas instantáneas, que corresponden a 12 productos de nueve marcas diferentes, por su bajo aporte nutrimental, poblanas y poblanos consideraron que dicha acción es tardía.

En entrevista para Tribuna Noticias, Ayelen Guevara, de 43 años de edad, refirió que el retiro de dicha mercancía es sumamente tardía, además, señaló que permitir la comercialización fue irresponsable.

Y es que, señaló, PROFECO permitió que las personas se acostumbraran, incluso se volvieran adictas a las sopas instantaneas, por su practicidad y costo, pese a que iba en contra de la salud.

“El problema fue desde el principio, desde que se autorizó la venta de esos productos que no benefician en nada y perjudican a las personas, sin embargo, siempre es así. Primero hacen que la gente se acostumbre y después crean problemas porque siempre sí está mal. Me parece tardío y sin sentido porque ahorita mucha gente las come. Mi familia y yo no las consumimos”.

En tanto, Miriam Navarro, de 34 años de edad, aseveró que es fundamental que estos productos se retiren del mercado, ya que, principalmente con las secuelas de la pandemia de la covid-19, se debe abonar y no restar a la salud de las y los ciudadanos.

Indicó que fue imprudente permitir la distribución y venta de las sopas porque hasta los mismos supermercados crearon diversas marcas, por lo que sería correcto retirar todas y no sólo las más conocidas.

“No tenia conocimiento que la PROFECO tuviera la facultad, pero ahora esperamos lo pueda hacer porque como mamás buscamos la mejor alimentación para nuestros hijos y como adultos también buscamos mejorar la situación por el tema del covid, sin embargo, si la facultad es real pues ya se tuvo que haber hecho desde hace tiempo (…) Es preocupante porque es importante abonar a la salud sobre todo ahora que muchas personas se enfermaron de covid y tienen que mejorar su salud. Deberían estar más alertas y no permitir que estos productos lleguen a la comercialización”.

Por su parte, Abigail Ramírez, de 25 años de edad, dijo que está informada sobre la baja aportación de nutrientes de las pastas, sin embargo, puntualizó que las consume por su fácil preparación.

Coincidió en que la acción de retiro es tardía, pero señaló que es lamentable porque le agrada el sabor, consistencia y costo.

“Estoy enterada del tema y sé que existen diversas marcas de sopas instantáneas, pero cuando me enteré que las iban a retirar casi me infarto. Sé que las pueden quitar porque no aportan nutrientes o alimentan, sino te llenan al instante, pero las consumo porque son muy prácticas y baratas. Son fáciles de preparar y me agrada su sabor porque también me han sacado de apuros. Las puedo combinar, me gusta su sabor, sé que no aportan nutrientes, pero sí las consumo”, concluyó.





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button