
Temporada de mole de caderas llega con aumento de precio
Liliana Tecpanecatl
Juan José Sánchez Martínez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), informó que este año, debido al aumento en los costos de los insumos utilizados en su elaboración, el mole de caderas costará un 20% más que en 2024.
Esto significa que el precio del platillo oscilará entre 750 y 850 pesos. Aun así, el sector mantiene amplias expectativas para la temporada, que inicia este 9 de octubre y se prolongará hasta el 30 de noviembre, durante la cual se espera comercializar al menos 100 mil platos, cifra similar a la del año anterior.
La mayoría de las ventas del mole de caderas, temporada a la que se suman 350 restaurantes en la entidad, se concentra en los municipios de Puebla, San Andrés y San Pedro Cholula, Atlixco y Tehuacán. Por el momento, y debido a la variación en el precio del platillo, aún no se puede estimar la derrama económica.
Sánchez Martínez indicó que, para compensar el aumento en el precio, algunos restaurantes implementarán estrategias de venta, como ofrecer degustación de mezcal de cortesía. A lo largo del año, la temporada del mole de caderas es una de las tres más importantes para el sector restaurantero en Puebla.