Estado

Tendrá nueva sede Congreso de Puebla: Miguel Barbosa

7 septiembre, 2022 3:55 pm
Liliana Tecpanecatl
Puebla, Pue.- Antes de que concluya el periodo de la 61 legislatura, el Congreso de Puebla tendrá una nueva sede anunció Miguel Barbosa Huerta, gobernador del estado, al asistir al informe de actividades de los diputados, tras el primer año de su labor.
El titular del ejecutivo dijo que el inmueble que actualmente ocupa el Congreso, siempre será su sede, sin embargo, es necesario contar con instalaciones alternas que se adecuen a las necesidades de los diputados, pues las actuales ya no son suficientes para las actividades del legislativo.
“Este gran recinto, hermoso recinto, sus será por siempre sede legislativa, ya no alcanza para ustedes, ya no es suficiente para albergar todas las funciones que se desarrollan en una legislatura, va haber una nueva sede del Congreso local antes de que ustedes terminen su desempeño como diputadas y diputados”.
Detalló que su gobierno se encuentra en el proceso de ubicación del terreno en dónde se construirá la nueva sede y que su adquisición está a punto de formalizarse. Agregó que también se trabaja ya en el proyecto ejecutivo de la obra.
En este sentido, dijo que habrá una consulta entre los propios legisladores, de modo que los espacios del nuevo edificio, se construyan conforme a las necesidades de su labor, a fin de que sea un inmueble funcional y moderno.




Relacionados

Back to top button