Tendrá que ser un servicio de calidad si se aumenta la tarifa al agua: Silva Ruiz
Pilar Bravo
Puebla, Pue.- La empresa agua de Puebla que atiende la demanda del servicio de casi medio millón de tomas de Puebla y de cinco municipios del área conurbada, necesita un ajuste a las tarifas debido a que no han podido ajustarlas en los últimos 3 años.
Agua de Puebla, no legisla, por eso pidió el apoyo del Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Puebla (SOAPAP) como autoridad normativa para que pueda ser analizada en el Congreso.
El documento de solicitud, destaca que debido a la inflación y al alto costo de combustibles, energía eléctrica y otros factores recomienda la tarifa se actualice cada trimestre.
La propuesta llegó al Congreso, pero no ha sido turnada a ninguna comisión, por lo que la presidenta de la Comisión de Gobernación, Mónica Silva Ruiz, señaló que analizarán la solicitud de ajuste a las tarifas siempre que se garantice la prestación de un servicio de calidad.
Se reconoce que el servicio de alcantarillado y el servicio de agua potable necesitan forzosamente mayor mantenimiento, para prestar un mejor servicio hay que aumentar la tarifa
“Sin duda esa es la justificación y la realidad por la cual tenemos presentada ésta iniciativa, entonces, comparto y coincido que evidentemente un aumento puede golpear el bolsillo de los poblanos.”
Señaló que frente al alto porcentaje de personas que no han pagado su servicio y la necesidad de liquidez para poder cumplir con las inversiones para la ampliación del suministro es necesario incrementar los precios.