Estado

Podría haber un aumento en el precio del agua potable en Puebla

7 julio, 2022 2:15 pm
Liliana Tecpanecatl

Puebla, Pue.- El Sistema Operador de los Servicios del Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Puebla, Soapap, envió al Congreso de Puebla un oficio en el que solicita la reestructuración de sus tarifas para la ciudad capital y municipios de la zona metropolitana de la entidad.

 

El oficio, 2554/2022 firmado por el director general del organismo Gustavo Gaytán Alcaraz, propone aumentos en los cobros de “los Derechos, Productos y Contribuciones de mejoras, previstas en la Ley del Agua para el Estado de Puebla, por la factibilidad para la prestación de Servicios Públicos, su contratación, así como para la prestación de Servicios de Agua Potable”.

 

Incluye un ajuste en las tarifas de los servicios y derechos de Drenaje, Alcantarillado, Saneamiento, Reúso, Suministro de Agua en Vehículos Cisterna, excedentes contaminantes, Agua tratada y Disposición de Aguas Residuales.

 

La propuesta divide por estratos a los usuarios de sus servicios, del 1 al 3, considera a las colonias en mayor vulnerabilidad y para estas plantea una tarifa de, 146.90 pesos, actualmente el pago es por 105.22 pesos.

 

Para el caso del estrato 4 la tarifa subiría de 319.17 pesos a 460.98, mientras que para el siguiente escalafón, el estrato 5; la propuesta es pasar de los 508.77 pesos a 734.83 pesos. Finalmente, para las colonias identificadas en el estrato 6, la tarifa del agua potable sería de mil 323.84 pesos, actualmente los usuarios pagan 916.58 pesos.

 

Dichas tarifas, de ser aprobadas por los diputados, entrarían en vigor a partir del próximo año y aplicarían para los municipios de Puebla capital y Amozoc, Cuautlancingo, Ocoyucan, San Andrés Cholula y San Pedro Cholula. El documento, fue turnado a comisiones para su análisis.





Relacionados

Back to top button