Estado

Rinde Tonanzin Fernández su segundo informe como diputada local

En este, destacó que uno de sus mayores logros en el puesto fue la aprobación de la Ley Ácida

31 octubre, 2023 3:15 pm
Liliana Tecpanecatl

Puebla, Puebla.- La aprobación de la Ley Ácida, las jornadas de los viernes ciudadanos y la entrega de estufas ecológicas, calentadores solares y producto lácteo, fueron enumerados por la diputada Tonantzin Fernández, como los principales logros de su segundo año de labor legislativa.
La morenista, rindió su informe de labores y detalló que en el último año como parte de la 61 legislatura, participó en 58 sesiones ordinarias, 3 extraordinarias y 1 solemne. Abundó en que gracias a la aprobación de la denominada Ley Ácida, actualmente en Puebla las personas que utilicen sustancias corrosivas para agredir a alguien más pueden enfrentar entre 20 y hasta 40 años de cárcel.
Así mismo, informó que a través de las jornadas de los Viernes Ciudadanos y gracias al apoyo del DIF estatal, consiguió entregar 150 anteojos para niños con algún problema de la vista. Además, destacó que se ofrecieron consultas médicas, análisis de sangre y asesorías jurídicas a habitantes de San Pedro Cholula, todo ello de forma gratuita.
Agregó que logró entregar mil estufas ecológicas, más de mil paquetes de producto lácteo, materiales de construcción para la rehabilitación de iglesias y mil calentadores ecológicos. Además de que en el marco del Día del Niño, tambien benefició a los menores con juguetes.
Recordó también que donó dos meses de su sueldo como diputada, para la rehabilitación del parque central del barrio de Santiago Mixquitla en la ciudad milenaria. Además, anunció que muy pronto, con la colaboración del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, se podrá colocar la primera piedra del telebachillerato número 40.




Relacionados

Back to top button