Puebla

Tenemos la actualización de los precios de verduras y hortalizas

27 febrero, 2023 6:33 pm
Liliana Tecpanecatl

Con altas y bajas arrancan este lunes en Puebla, los precios de las diez verduras y hortalizas que semana con semana monitoreamos en Tribuna Noticias. Cinco productos tuvieron ajustes a la alza y cinco más, a la baja.

De acuerdo a datos del Sistema Nacional de Información e Integración de Mercados, SNIIM, de la secretaría de Economía federal, el chile serrano es el producto con mayor alza en el precio al pasar de 55 a 60 pesos el kilo entre esta semana y la anterior.

El jitomate saladet también presenta una variación significativa. Esta semana el kilogramo se comercializa en 18 pesos contra los 15 del periodo pasado. El chayote sin espinas y el limón sin semilla aumentaron dos pesos el kilo, respectivamente.

El chayote costará 12 pesos el kilogramo y el limón sin semilla 22 pesos, de modo que este producto suma dos semanas consecutivas a la alza. Finalmente, el tomate verde también subió de precio, aunque en este caso el ajuste fue de un peso, por lo que el kilo costará 14 pesos.

Sobre los precios con ajustes a la baja el del champiñón disminuyó 5 pesos, igual que el chícharo. El primero tendrá un precio esta semana de 70 pesos el kilo y el del chícharo 20 pesos. En tanto que el brócoli, la calabacita y el pepino costarán dos pesos menos que el periodo anterior.

Así el kilo del brócoli se comercializará esta semana en 18 pesos, la calabacita en 16 pesos y el pepino en 20 pesos.

Estos precios son por kilogramo pero en la venta al mayoreo. La encuesta del SNIIM se levanta cada día, directamente en los principales mercados de cada entidad y en el caso de Puebla se toma como referencia la Central de Abasto.





Relacionados

Back to top button