Tensa calma en el Capitolio de EEUU tras nueva amenaza extremista

5 marzo, 2021 1:22 am

Washington, Estados Unidos.- La jornada transcurrió sin incidentes este jueves en el Capitolio de Washington, puesto bajo alta seguridad después de que la policía advirtiera que una “milicia” buscaba atacar el edificio del Congreso, atrincherado desde el mortal asalto de extremistas pro-Trump en enero.

Leer también: Ejecutan a precandidato del PRI a la alcaldía de La Perla, Veracruz

Miembros del movimiento conspirativo QAnon dan una importancia simbólica al 4 de marzo, la fecha en la que los presidentes estadounidenses juraban el cargo hasta 1933.

Ese grupo se niega a aceptar la victoria electoral del demócrata Joe Biden y consideraban que Trump debía ser investido para un segundo mandato este jueves.

Efectivos de la Guardia Nacional patrullaron alrededor del Capitolio, protegido desde el 6 de enero por altas vallas, coronadas en algunas zonas por alambradas.

Leer también: Detienen a seis funcionarios presuntamente involucrados en fuga de secuestrador en Zacatlán

Con ese despliegue, resulta difícil imaginar que se repita lo ocurrido hace dos meses, cuando miles de manifestantes pro-Trump, reunidos frente al Congreso para escuchar un discurso del entonces presidente, decidieron asaltar la sede del Congreso.

Cinco personas, incluido un policía del Capitolio, murieron durante el asalto. Más de 270 están siendo investigadas por su participación en esa asonada, según el FBI.





Relacionados

Back to top button