Más de 5 mil atenciones se dieron en los servicios de salud: Rivera Vivanco

16 junio, 2021 10:56 am

Puebla, Pue.- Debido a que, señaló, la cultura de la salud, el deporte y bienestar debe convertirse en un hábito, Claudia Rivera Vivanco, alcaldesa de Puebla, informó que en abril y mayo atendieron un total de 5 mil 645 pacientes en los siete Centros de Desarrollo Comunitario (CDC) ubicados en la ciudad.

En conferencia de prensa virtual, la edil puntualizó que uno de los ejes principales de su administración ha sido el bienestar integral de las personas, no sólo desde la toma de decisiones, sino de garantizar el desarrollo y cuidado humano pese a la pandemia de covid-19.

“Después de más de un año de pandemia en el mundo se refrenda la importancia de poner la salud, tranquilidad y el equilibrio de las personas primero (…) Nos toca desde la ciudad de Puebla coadyuvar los espacios y servicios para permitir y ayudar a la recuperación de una nueva armonía”.

Recordó que la Secretaría de Bienestar impulsó el programa “Sentirse Bien” para acercar servicios de salud gratuitos como consulta médica general, enfermería, fisioterapia, nutrición, psicología y atención dental en los siguientes espacios (CDC):

-Guadalupe Hidalgo.
-Tres Cruces, Solidaridad.
-San Aparicio.
-San Ramón.
-SNTE.
-Santo Tomás Chaultla.

Por ello, destacó que dicho programa es cada vez más solicitado, ya que de enero a mayo otorgaron 13 mil 295 servicios y tan sólo durante veda electoral, por ser un servicio prioritario, atendieron a 5 mil 645 ciudadanas y ciudadanos en situación de vulnerabilidad.

“Tan sólo en los últimos meses más de 5 mil atenciones se dieron sobre los servicios de salud a las personas o a la parte de la población más vulnerable. La activación física es otra de las herramientas o áreas fundamentales para ir garantizando este fortalecimiento del desarrollo humano”.

Respecto a la activación física por parte del Instituto Municipal del Deporte (IMD), Rivera Vivanco dijo que a la par de la recuperación paulatina de la “Nueva Normalidad”, se encuentra el impulso al deporte, por ello, los espacios municipales ya se encuentran disponibles para toda la población.

“Cabe mencionar que en estos meses y derivado a las aperturas paulatinas de las actividades comerciales y sociales, el IMD fue trabajando con las mismas características, sin embargo, ya estamos en condiciones y preparados para lo que viene, impulsar y aprovechar al máximo estos espacios”.

Por último, pidió a las poblanas y poblanos hacer uso de los diversos servicios que ofrece el Gobierno de la Ciudad, pues se ponen en marcha para abonar principalmente a su bienestar.

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Entrega Arriaga García la batuta a Claudia Rivera Vivanco

Regresa Rivera Vivanco a la presidencia municipal de Puebla

Niega Claudia Rivera Vivanco que exista un voto de castigo





Relacionados

Back to top button