Tentó AMLO a la suerte con el covid, dicen mexicanos

26 enero, 2021 9:39 pm

México.- “Ya se la había jugado mucho”, dice Juan Rojo sobre el contagio de covid-19 del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, uniéndose a otros compatriotas que evocan el rechazo del mandatario a usar tapabocas y sus dudas en un principio sobre la gravedad de la pandemia.

Leer también: Monitorea SMT al transporte público en tiempo real

Con casi 151 mil muertos, México es el cuarto país más enlutado por la catástrofe sanitaria, que hace temblar la economía y puso de relieve uno de los rasgos dominantes del mandatario izquierdista: su terquedad.

Es lamentable porque ya se la había jugado mucho sin usar cubrebocas (…), andando para ahí y para acá”, afirma Rojas, de unos 50 años, en su puesto de periódicos de Ciudad de México.

López Obrador, de 67 años y quien anunció su contagio el domingo, solo se ha puesto mascarilla en contadas ocasiones, como cuando visitó en julio pasado al entonces presidente estadounidense, Donald Trump.

Leer también: Automovilista sufre volcadura en el puente de la 31 Poniente

El mandatario ha relativizado la efectividad de esa protección, señalando que es más apropiado el distanciamiento social, y la ha utilizado como metáfora política.

Me voy a poner un tapaboca (…) cuando no haya corrupción”, afirmó el 31 de julio sobre el supuesto interés de sus adversarios de silenciar sus denuncias.

Si el presidente no da ejemplo, “nadie va a acatar lo que él nos está diciendo [sobre el autocuidado], nadie lo va a tomar en serio”, señaló a AFPTV Priscila Blanco, estudiante del norteño estado de Baja California, tras conocerse el contagio del mandatario.

En el poder desde 2018, la popularidad de López Obrador, conocido como AMLO por sus iniciales, se mantiene por encima de 60%.

El más reciente parte oficial señala que el político, quien sufrió un infarto en 2013 y es hipertenso, está “recuperándose muy bien”.





Relacionados

Back to top button