Estado

Termina revisión contractual y de utilidades: CTM

24 junio, 2022 4:25 pm
Pilar Bravo

Puebla, Pue.- La FTP-CTM informa que con gran responsabilidad y alto sentido social culminó exitosamente las revisiones salariales y contractuales en beneficio a miles de trabajadores y sus familias.

En reunión con secretarios sindicales, Leobardo Soto, Secretario General de la Central Obrera, señaló también que se concluyó el proceso de reparto de utilidades, aunque admitió que no todas las empresas cumplieron.

En las revisiones contractuales la mejora al ingreso fue de 6.5 a 10.4 por ciento a favor de los sindicatos adheridos a la FTP-CTM.

El líder sindical reconoció el entorno complicado por los efectos de la crisis que causó la pandemia de Covid-19 y los paros técnicos en empresas del ramo automotriz que aun sigue afectada, como es el caso de Audi que ha tenido que irse a paros técnicos y vacaciones forzadas por la falta de implementos electrónicos.

“Los paros técnicos ya se han ido de un 85 a 100 por ciento, de sus salarios, incluso, hemos acordado situaciones de dar mantenimiento para que los trabajadores estén haciendo alguna actividad dentro de la empresa y se les pague al 100 por ciento como puede ser en las empresas de autopartes.”

Señaló que a excepción de la industria alimenticia con 60 empresas, se ha evitado despidos y ha tenido crecimiento por lo que las revisiones se lograron sin problemas.

La revisión salarial y contractual 2022 beneficio a 80 mil trabajadores la mayor parte  los aumentos oscilaron entre el 12 por ciento y de 7.0 por ciento para trabajadores de la rama metalmécanica.

Los porcentajes en general fueron del seis, 6.5 a siete por ciento, pero en global, en todas las revisiones llegamos a los dos dígitos.

“Puedo decir que fueron revisiones donde alcanzamos los dos dígitos, pero  también reconoció que debido a la inflación que ya casi raya en el 8 por ciento, los aumentos se van pulverizar. “





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button