Estado

Industria automotriz enfrenta desabasto tras conflicto entre Rusia y Ucrania: Canacintra

24 junio, 2022 2:05 pm
Liliana Tecpanecatl

Puebla, Pue.- Los paros técnicos en la industria automotriz afectan a todas las empresas involucradas en  la cadena de suministro señaló Leonardo Cárdenas, presidente del sector de Metal-mecánica y talleres de fundición a interior de la Canacintra en Puebla.

 

Al desabasto de los semiconductores, hay que sumar otro factor, el encarecimiento del acero provocado por la guerra entre Rusia y Ucrania, que además ha comenzado también a generar escasez, pues el material está utilizándose para la fabricación de armas y balas.

 

Las consecuencias de los paros técnicos, ya han comenzado a reflejarse en los números. El empresario informó por ejemplo, que el subsector de la fabricación de equipo de transporte, uno de los más importantes de la industria; creció solamente 1.2% de enero a abril, por lo que su recuperación ha sido más lenta de lo esperado.

 

“Está relacionado su crecimiento y su mejoría a la solución de la crisis de suministro, que es el gran problema que está enfrentando la industria, la industria de equipo de transporte en particular pero también la industria metal-mecánica en lo general, también enfrentan un problema respecto de la variabilidad del precio del acero”.

 

La preocupación de la industria, admitió,  es que el conflicto bélico se ha alargado más de lo previsto y entre más días se prolonga, aleja la posibilidad de una pronta regularización en el precio y el abasto del acero.

 

En general el sector de la industria metal-mecánica en Puebla, ha registrado un crecimiento del 1.2%, y para el cierre del año se espera que alcance un 2.8%, no obstante, el crecimiento ideal sería del 4% y no se va a lograr, vaticinó el industrial.





Relacionados

Back to top button