Internacional

Tesla lanzará actualización de software para reparar problemas en la “asistencia al conductor”

16 febrero, 2023 11:33 pm
Redacción Tribuna

Tesla está retirando del mercado casi 363.000 vehículos eléctricos debido a problemas con su tecnología de asistencia al conductor que aumentan el riesgo de choque, según un anuncio regulatorio estadounidense visto por AFP el jueves.

El retiro afecta a una gama de modelos Tesla Model S, Model X, Model 3 y Model Y de entre 2016 y 2023, equipados con tecnología “Full Self-Driving Beta“, según un aviso de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras.

Para solucionar el problema, Tesla lanzará una actualización de software que se puede implementar de forma remota.

Los problemas con el sistema FSD Beta de Tesla significan que los autos podrían realizar maniobras que “podrían infringir las leyes de tránsito o las costumbres locales, lo que podría aumentar el riesgo de una colisión si el conductor no interviene”, dijo un aviso de la NHTSA.

El sistema de asistencia al conductor “puede permitir que el vehículo actúe de manera insegura en las intersecciones” al no detenerse por completo en una señal de alto, viajar en línea recta en un carril de solo giro o pasarse una luz naranja, dijo la NHTSA en una carta a Tesla.

El sistema también “puede responder de manera insuficiente a los cambios en los límites de velocidad publicados”, dijo la carta de la NHTSA.

Las acciones de Tesla cayeron alrededor del cinco por ciento tras el anuncio. El presidente ejecutivo de la compañía, Elon Musk, restó importancia al revés en Twitter y estuvo de acuerdo con un usuario que dijo que el término “retirar” no debería usarse para problemas que pueden resolverse sin una reparación significativa.

“¡La palabra ‘recuperación’ para una actualización de software inalámbrica es anacrónica y simplemente incorrecta!” Musk escribió.

En 2019, Musk dijo que la compañía podría producir un vehículo totalmente autónomo dentro de un año, un resultado que aún no se ha materializado.





Relacionados

Back to top button