Estado

Teziutlán será sede del Encuentro Estatal de Pueblos Mágicos 2023

Este evento siendo de relevancia debido a la derrama económica que deja el turismo en el estado

3 octubre, 2023 5:22 pm
Liliana Tecpanecatl

Puebla, Puebla.- Teziutlan, la Perla de la Sierra, será sede del Encuentro Estatal de Pueblos Mágicos 2023 y se realizará del 13 al 15 de octubre. Este evento tiene la intención de promover las bellezas naturales, el patrimonio arquitectónico, la gastronomía y la tradiciones de las doce demarcaciones poblanas que cuentan con este distintivo.
Marta Ornelas, secretaria de Turismo, detalló que de enero a agosto de este año, Puebla recibió 10.4 millones de turistas y el 20% de la derrama económica fue captada por los Pueblos Mágicos. Así, resulta importante continuar promocionando estas demarcaciones. 
“De enero a agosto más, más de diez millones de turistas, de verdad ha sido muy emocionante, poder escuchar estos datos, una derrama económica también histórica, pero déjenme decirles que de esta derrama más del 20% la están aportando los Pueblos Mágicos” añadió Ornelas.
El Encuentro Estatal de Pueblos Mágicos concentrará a representantes de Atlixco, Cholula, Chignahuapan, Cuetzalan, Huauchinango, Pahuatlán, Tetela de Ocampo, Huejotizingo, Xicotepec, Chignahuapan, Tlatlauquitepec y Teziutlán.




Relacionados

Back to top button