Estado

Se espera lluvias fuertes para esta tarde en Puebla

8 agosto, 2022 1:42 pm
Redacción Tribuna Noticias

Puebla, Pue.- Para la tarde de este lunes se espera, cielo nublado con lluvias puntuales muy fuertes Morelos, puntuales fuertes en Puebla e Hidalgo, además de lluvias con intervalos de chubascos en Guanajuato, Querétaro y Tlaxcala; todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Ambiente vespertino cálido. Viento del este y noreste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en zonas de Puebla.

Valle de México

Se espera ambiente templado a cálido, cielo nublado con probabilidad de lluvias puntuales fuertes en la Ciudad de México y lluvias puntuales muy fuertes en el Estado de México, ambas acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Viento del noreste de 10 a 25 km/h, con rachas de 35 a 45 km/h en zonas de tormenta.

En la Ciudad de México se pronostica temperatura mínima de 12 a 14 °C y máxima de 22 a 24°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 9 a 11 °C y máxima de 18 a 20 °C.

Pronóstico general

El monzón mexicano sobre el noroeste del territorio nacional, generará lluvias fuertes en Chihuahua y Durango y muy fuertes en Sonora y Sinaloa, todas acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas, así como chubascos en Baja California.

La tormenta tropical “Howard se desplazará al suroeste de la Península de Baja California y su amplia circulación producirá vientos fuertes con oleaje de 1 a 2 metros de altura en las costas de Baja California Sur.

Canales de baja presión prevalecerán sobre el noreste, occidente, centro, oriente y sureste del territorio nacional.

La nueva onda tropical Núm. 20 que recorrerá la Península de Yucatán, originará lluvias fuertes en Quintana Roo, Yucatán y Campeche.

Finalmente, continuará el ambiente vespertino cálido a caluroso en la mayor parte de las entidades de la República Mexicana, con temperaturas máximas muy calurosas, que podrían superar los 40 °C en zonas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.





Relacionados

Back to top button