Estado

Tiempo de respuesta de Policía en San Andrés habría pasado de 30 a 3 minutos

8 mayo, 2023 3:43 pm
Liliana Tecpanecatl

Edmundo Tlatehui Percino, alcalde de San Andrés Cholula, informó que durante su administración, el tiempo de respuesta de las fuerzas policiales ante el llamado de auxilio por parte de los ciudadanos es de entre 3 y 5 minutos, máximo 7. En el pasado, era de hasta media hora.

Eso, cuando se atendían los reportes, pues también había casos en que la policía simplemente no acudía al llamado ciudadanos. El alcalde destacó que ello se ha logrado gracias al  incremento de mayor presencia de los uniformados en las calles, lo que les permite actuar de manera oportuna.

Así mismo, hay un nivel importante de cercanía de la policía con escuelas, universidades, plazas comerciales y grupos vecinales. Tlatehui Percino destacó que además  los elementos, están capacitados para dar acompañamiento al ciudadano, para que cualquier acto delictivo, se denuncie formalmente.

“Hoy se trabaja sobre los tres, cinco minutos, hasta los siete minutos, como máximo y la verdad es algo que sí reconoce la ciudadanía, anteriormente pasaba media hora o más  o simplemente no llegaban y eso pues sí molesta mucho al ciudadano y hoy ante el llamado, esta la presencia policial y el seguimiento hasta incluso presentar las denuncias”

Ello, luego de el viernes anterior, durante la conferencia matutina encabezada por el presidente del país Andrés Manuel López Obrador, con sede en Puebla; se informara que el municipio de San Andrés es uno de los que tiene mayor presencia de policiaca en las calles.

El edil recordó que actualmente, la secretaría de Seguridad Pública cuenta con 260 elementos y aunque ahora no está abierta la convocatoria para contratar a más policías, próximamente se abrirá la última de esta administración con el propósito de contratar a por lo menos, 30 agentes más.

Fotos: Agencia Enfoque





Relacionados

Back to top button