DeportesFutbol

Tigres saca ventaja ante León en semis de Liga de Campeones de Concacaf

25 abril, 2023 10:03 pm
AFP

Los Tigres vinieron de atrás para vencer 2-1 al León como locales en el estadio Universitario este martes, en el partido de ida de una reñida semifinal de la Liga de Campeones de la Concacaf-2023.

El chileno Víctor Dávila, al minuto 6, puso en ventaja al León. Sebastián Córdova, al 45, y el colombiano Luis Quiñones, al 45+3, marcaron por los Tigres.

El León dio el primer aviso de peligro al minuto 4 con un disparo de media distancia que exigió el lance del portero argentino Nahuel Guzmán.

Dos minutos después, la pelota le quedó a Dávila en los linderos del área y el chileno conectó un zurdazo que colocó pegado al poste derecho para el 1-0 del equipo leonés.

El ‘Patón’ Guzmán salvó a los Tigres de un segundo gol en contra al volar para atajar un vistoso remate de tijera de Elías Hernández, al 23.

Guzmán se volvió a lucir al 28, ahora con un vuelo para desviar a una mano un disparo desde fuera del área que conectó el colombiano Stiven Barreiro.

Los Tigres respondieron al 29 cuando Quiñones se plantó en el área leonesa donde sacó un disparo que fue tapado por el guardameta Rodolfo Cota.

Al 30, el francés André-Pierre Gignac desperdició la oportunidad del empate al mandar a un lado de la portería un remate de cabeza dentro del área chica.

Los Tigres encontraron el empate 1-1 muy cerca del descanso cuando Córdova remató dentro del área un pase de Quiñones.

En la compensación del primer tiempo, Quiñones encontró un balón en el área y lo convirtió en el 2-1 con un remate de zurda.

En cuanto arrancó la segunda mitad, los Tigres se plantaron en el área del León donde Gignac remató al arco, pero su tiro fue atajado por el portero Cota.

Al 70, Fidel Ambriz ensayó el disparo desde fuera del área y Nahuel Guzmán se recostó sobre el lado derecho para tapar la última jugada de peligro franco de este partido.

El partido de vuelta de esta semifinal se jugará el miércoles 3 de mayo en el estadio Nou Camp.

La otra semifinal será disputada entre los equipos estadounidenses Philadelphia Union y Los Ángeles FC, el miércoles 26 de abril en el estadio Subaru Park y el martes 2 de mayo en el estadio BMO.

Alineaciones:

Tigres: Nahuel Guzmán, Jesús Angulo, Igor Lichnovsky, Samir Caetano, Javier Pizarro, Guido Pizarro, Rafael Carioca, Luis Quiñones (Jesús Garza 75), Sebastián Córdova (Nicolás Ibáñez 75), Fernando Gorriarán (Diego Lainez 84), André-Pierre Gignac. DT Robert Dante Siboldi.

León: Rodolfo Cota, Iván Moreno, Stiven Barreiro, Adonis Frías, Osvaldo Rodríguez (Paul Bellón 90+1), Fidel Ambriz, Lucas Romero, Ángel Mena (Jesús Angulo 90+1), Elías Hernández (Joel Campbell 56), Víctor Dávila (Alfonso Alvarado 66), Lucas di Yorio (Brian Rubio 66). DT Nicolás Larcamón.





Relacionados

Back to top button