Tiktok deberá responder ante reclamos de la UE por violar leyes del consumidor

28 mayo, 2021 5:05 pm


Redacción.- La famosa aplicación de videos cortos propiedad de la empresa china ByteDance, TikTok, tendrá el lapso de un mes para poder responder a múltiples quejas de grupos de consumidores de la Unión Europea de que supuestamente violó las leyes del consumidor del bloque y no protegió a los niños de la publicidad oculta y el contenido inapropiado que se ve en la plataforma.

La Comisión Europea, inició un diálogo formal con la empresa dueña de la firma de TikTok y grupos nacionales de consumidores para revisar las prácticas comerciales y la política de la compañía.

Didier Reynders, comisario europeo de Justicia, expuso que la mayor digitalización provocada por la pandemia de Covid-19 ha creado nuevos riesgos, en particular para los consumidores vulnerables.

En la Unión Europea está prohibido dirigirse a niños y menores con publicidad encubierta como anuncios en videos”, dijo en un comunicado.

La aplicación de TikTok ha experimentado un rápido crecimiento en todas las regiones del mundo, donde su público que mayormente lo consume son los adolescentes. Sin embargo, una serie de incidentes generó preocupaciones sobre sus políticas de privacidad y seguridad, tras lo cual revisará las prácticas comerciales de la compañía.

También te puede interesar:

Muere joven en falso intento de suicidio para video TikTok

Asesina joven ruso a su primo para intentar ser virales en TikTok

Demandan a TikTok por recopilar ilegalmente datos personales de infantes

 





Relacionados

Back to top button