Así es el periodo vacacional para los estudiantes durante la pandemia

27 marzo, 2021 3:25 pm


Puebla, Pue.- Oficialmente el calendario escolar marca el período de vacaciones de primavera de 15 días que van del 29 de marzo para reanudar clases el 12 de abril, informó la Secretaría de Educación Pública, una vez que un millón 762 mil 482 estudiantes de educación preescolar, primaria, secundaria y media superior iniciaron el periodo vacacional. 

Las vacaciones son también para más de 90 mil maestros, que previo al descanso realizaron sus cobros, pero al término del período de descanso deberán en las reuniones virtuales de los consejos técnicos escolares, con el objetivo de analizar los avances y retos para la recta final del ciclo escolar 2020-2021. 

Los estudiantes de los planteles de educación pública se reincorporarán a sus clases a distancia hasta el martes 13 de abril, una vez que los maestros hayan recibido nuevas instrucciones para continuar con la modalidad educativa virtual. 

Para las escuelas de educación superior, el periodo vacacional es diferente ya que el calendario de actividades académicas se ajusta a su nivel educativo y en la mayoría de los planteles solo está programada una semana de suspensión, del 29 de marzo al 2 de abril, y se reincorporarán el lunes 5 de abril. 

Cabe recordar que en el actual curso escolar (2020-2021), además de 11 días de descanso en otros casos, también se registran 190 días escolares y más de seis días de vacaciones. 

La SEP en Puebla destacó que mantiene contacto con la mayoría de los estudiantes a través de la modalidad a distancia luego de que se implementaron acciones para ponerse contacto con los tutores y padres de familia. 

Antes del cierre del ciclo escolar, el 4 de mayo, los estudiantes tendrán un día de reflexión sobre la conmemoración de la Batalla de Puebla de 1862; mientras que se suspenderán las actividades el miércoles 5 de mayo. 

Las festividades de mayo incluyen día del maestro programado para el sábado 15 de mayo, no habrá celebración del día delas Madres, pero  el 25 de junio está programa la última reunión de los consejos técnicos escolares. 

 

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

A pesar de semáforo verde, aún no habrá clases presenciales en Campeche

Regreso a clases presenciales será innovador; se trabajará con el 50% de los alumnos: SEP

Tras dos semanas de nivelación, inicia impartición de clases del ciclo escolar 2020-2021





Relacionados

Back to top button