Se manifiestan trabajadores de la empresa de confitería Mondelez

25 marzo, 2021 4:45 pm


Puebla, Pue.- A las puertas de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje se generó  la presencia de decenas de trabajadores de la empresa de confitería Mondelez (antes Adams) para celebrar una audiencia y escuchar a dos grupos que  quieren la representación sindical y la titularidad  del contrato de más de 800 trabajadores.

La reunión que había sido convocada para los 12:30 se tuvo que aplazar para el próximo 12 de abril. A las puertas de la JLCA, trabajadores descontentos  con la FROC, acudieron para hacer presencia de rechazo  al dirigente  Ramiro Vázquez que a su llegada y salida fue  abucheado. 

La audiencia para definir la dirigencia sindical de la empresa Mondelez, fue diferida porque se comprobó que no todas las partes de este conflicto habían sido notificados legalmente, informó Miguel Sánchez, abogado de la FROC, por lo que se espera que en la fecha citada, todos estén presentes. 

En la manifestación estuvieron presentes trabajadores despedidos de la empresa que señalaron a Ramiro Vázquez, dirigente, de estar en acuerdo con la empresa, debido a que el sindicato no los apoyó en su litigio con la  empresa y aseguraron  no todos  fueron liquidados. 

Por otras irregularidades, el líder sindical es denostado por trabajadores que quieren su relevo, por eso pidieron a la autoridad laboral su intervención para hacer cumplir el mandato de la nueva ley laboral, que permite a los trabajadores, tener otros sindicatos, en caso de no estar de acuerdo con quien los representa. 

El representante legal explicó que está suspensión obedece a una confusión en las notificaciones, dijo confiar que los representantes de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje atiendan las denuncias de violencia y hostigamiento laboral en contra de los trabajadores por el ex dirigente Ramiro Velázquez, que busca reelegirse en el gremio sindical. 

Entre gritos de rechazo a los representantes de la Federación Revolucionaria de Obreros y Campesinos, Ramiro Vázquez, aseguró que es el legítimo representante sindical de Mondelez, sin embargo reconoció que no le han otorgado la Toma de Nota, por un error técnico. 

Al mismo tiempo dijo estar dispuesto a participar en otras elecciones, al contar con el respaldo de sus compañeros trabajadores.

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Se manifiestan trabajadores del IMSS; piden ser vacunados

Se manifiestan locatarios del Mercado Amalucan en calles de Puebla

Se manifiestan conductores de Didi, Uber y Cabify en Puebla





Relacionados

Back to top button