Se manifiestan trabajadores del IMSS; piden ser vacunados

24 marzo, 2021 5:03 pm


Puebla, Pue.- A pesar del intenso calor, trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)  tanto de hospitales, almacenes y áreas de servicios, realizaron manifestaciones para que todo el personal sea vacunado contra el Covid. 

Trabajadores médicos, enfermeras, de ambulancias y hasta administrativos se sumaron a la exigencia a la delegación y al director general, para que en el nuevo paquete de vacunas que serán enviadas a Puebla, se pueda considerar al personal del IMSS, que todo el tiempo están expuestos al contagio, aunque no estén en áreas de primera línea. 

Señalaron que el IMSS, después de Volkswagen, es la fuente de trabajo con mayor número de trabajadores con una plantilla de más de 13 mil empleados, por eso su demanda de protección sanitaria. 

Al reclamo se sumaron los empleados de almacenes de medicinas y de otras áreas que afirmaron que también son trabajadores en alto riesgo. 

Por su parte, la delegación del IMSS, señaló que no está en sus facultades ordenar la vacunación, debido a que el suministro de vacunas está bajo la jurisdicción del Gobierno federal; el IMSS tiene vacunados a cerca de 800  trabajadores, en primera dosis, por lo que están a la espera de la segunda cuando  Bienestar y la SSA lo determinen.

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Presenta IMSS Operación Chapultepec para enfrentar repunte de contagios en México

 

Puebla suma 291 casos nuevos de coronavirus durante fin de semana

Hay actualmente 863 casos activos de coronavirus en Puebla

Registra Puebla 98 nuevos casos de coronavirus y 5 defunciones más





Relacionados

Back to top button